PREGUNTAS FRECUENTES

 


Tu primera clase de Danza Aérea.

¿Qué puedo esperar de mi primera clase de Danza Aérea?

En primer lugar haremos un calentamiento en suelo, y ejercicios de potenciamiento (sentadillas, abdominales, flexiones de brazos, etc). Luego un pequeño calentamiento en las telas, y luego pasaremos a enseñarte los ejercicios más básicos en las telas y columpios para que te lleves una idea de las cosas que podrás ir trabajando con el tiempo. Al final de la clase realizaremos una serie de estiramientos.

También tendrás oportunidad de ver a muchos alumnos que llevan algún tiempo entrenando con nosotros en acción, y que empezaron exactamente desde donde hoy comienzas tú.

Tratamos de mantener en nuestras clases un buen clima de trabajo y compañerismo libre de competencia, donde cada uno pueda trabajar  tranquilamente de acuerdo a su nivel y posibilidades, y encontrarse cómodo, compartiendo algunas horas a la semana con otras personas con sus mismos intereses. Nuestros alumnos son gente muy interesante y divertida. Te sentirás como en casa.

Realmente no hay mucho que perder. Si después de la primera clase decides que no te gusta la actividad, al menos puedes decir que lo has probado, y te llevas un montón de sensaciones nuevas.

¿Qué puedo esperar después de mi primera clase de Danza Aérea?

Dependiendo de tu forma física y salvo que tengas mucha fuerza en los brazos y espalda, agujetas, muchas agujetas.

Con las siguientes clases irá a menos, y luego del primer mes de entrenamiento posiblemente ya estés bastante acostumbrado al ejercicio.

En caso de que te haya gustado la actividad, puede que desde el día siguiente, y hasta tu siguiente clase, experimentes un poco de “mono de aéreos” ☺

¿Qué indumentaria debo llevar para las clases de Danza Aérea?

Ropa que cubra por debajo de las rodillas y si es posible, por debajo de las axilas. No debe tener cremalleras ni botones ni ningún aplique que pueda engancharse en los aparatos.

Trabajamos en calcetines o descalzos, no hace falta calzado deportivo.

Trae también algo de abrigo para antes y después de la clase, una botella de agua, y una toalla pequeña.

Si llevas pulseras, tobilleras, anillos, colgantes, pendientes o piercings susceptibles de engancharse en las telas, te pediremos que te los quites o cubras durante la clase.

¿Todo el mundo puede hacer Danza Aérea? ¿Está contraindicada esta actividad para alguna población por temas de salud?

Hay ciertas condiciones en las que en principio estaría contraindicado el ponerse cabeza abajo. Y dado que en nuestras clases regulares hacemos muchos ejercicios en los que por momentos estarás cabeza abajo, no te recomendaríamos hacer Danza Aérea, quitando que quieras contratar clases privadas, en las que podamos atender tus necesidades de manera exclusiva.

Debajo tienes una lista de condiciones en las que no está recomendado ponerse cabeza abajo. Si tienes alguna de estas condiciones, debes consultar con tu médico al respecto antes de acercarte a nuestras clases.

  • Glaucoma u otros problemas oculares severos (presión intraocular alta, desprendimiento de retina).
  • Hipertensión arterial (o hipotensión severa).
  • Insuficiencia cardíaca o enfermedad cardíaca de cualquier tipo.
  • Estenosis carotídea.
  • Historia familiar de accidentes cerebro-vasculares.
  • Tratamientos con anticoagulantes o aspirinas.
  • Tratamiento con medicaciones que puedan alterar el equilibrio, el estado de consciencia o que generen mareos.
  • Problemas de oído interno.
  • Hernia de hiato.
  • Epilepsia.
  • Inestabilidad vertebral.
  • Embarazo en curso.
  • Parto muy reciente.

Tampoco es recomendable que practiques Danza Aérea si tienes alguna lesión músculo-esquelética aguda que no se haya recuperado completamente aún, o crónica que no esté bajo control y te pueda afectar durante este ejercicio.

Lo mismo en el caso de que hayas sufrido alguna operación reciente.

Si tienes alguna lesión, has sido operado recientemente, o cualquier otra cosa que consideres de relevancia, por favor asegúrate de tener el visto bueno de tus médicos, y coméntalo con los monitores antes de tu primera clase.

Soy menor de edad. ¿Necesito llevar algo más?

Sí. Una autorización firmada por tu padre, madre o tutor legal. Cuando contactes con nosotros pídenos que te la enviemos para traerla firmada, salvo que te vayan a acompañar a la clase, en cuyo caso pueden firmarla al llegar.

¿Puedo ir a probar a cualquier clase?

No. En nuestras clases tenemos plazas limitadas, por tanto es necesario que contactes con nosotros para reservar tu sitio. En caso contrario puede que no haya sitio para ti en la clase.

Puedes contactar con nosotros por teléfono, llamando al 640 733 165, a través de correo electrónico, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de mensaje en nuestro perfil de Facebook: www.facebook.com/espacioicaro

Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestras tarifas, indumentaria necesaria y todo lo que necesitas saber.


Preguntas de lo más variopintas.

¿Es necesario tener experiencia previa en Danza Aérea para participar de vuestras clases?

No, trabajamos desde los rudimentos y las bases con cada uno de nuestros alumnos, enseñándoos nuestro método de trabajo. Al principio estaremos muy encima de ti, enseñándote los ejercicios, y asegurándonos de que aprendas bien la técnica. Con el tiempo y la práctica irás cogiendo un poco más de independencia, aunque siempre nos tendrás al lado para hacer correcciones para seguir mejorando y enseñarte cosas nuevas.

Tengo brazos de spaghetti. ¿Hace falta tener mucha fuerza en tren superior?

No te vamos a mentir… Es deseable tener bastante fuerza para practicar danza aérea. Pero no es imprescindible tenerla desde el principio. Ninguno de los que comenzamos en aéreos tenemos la fuerza que esta disciplina requiere desde el primer día. Aunque los que vengáis de otros deportes que requieran fuerza en los brazos, espalda, abdominales y flexores de cadera, puede que tengáis una parte del curro hecho. Ten en cuenta que vas a tener que mover el peso completo de tu cuerpo cogido por tus manos, y eso no es algo que hagamos cotidianamente.

Y si no tengo fuerza al principio… ¿me aburriré?

Desde el primer día vas a estar haciendo cosas que probablemente nunca en tu vida hayas hecho, y mirando el mundo desde perspectivas completamente diferentes. El primer tiempo puede que debas repetir una serie de ejercicios en los aparatos hasta que vayas ganando fuerza. Aun así, son ejercicios muy divertidos y variados.

Te recomendamos que no te compares con tus compañeros y que midas tu evolución comparándote contigo mismo.

No hago ejercicio desde que salí del instituto. ¿Eso es un impedimento?

No es un impedimento, aunque puede que al principio tengas que poner mucho de tu parte para acondicionarte. Simplemente tienes que tener en cuenta que deberás ser paciente y respetar tus tiempos. Cuando te des cuenta tu cuerpo habrá cambiado y te encontrarás haciendo cosas que nunca soñaste hacer.

Tengo menos elasticidad que un palo de escoba… ¿puedo intentarlo de todas maneras?

La elasticidad, si bien es deseable, no es imprescindible para hacer Danza Aérea. De todos modos poco a poco irás cogiendo flexibilidad con el entrenamiento.

Mmmm… eso se ve peligroso… ¿Me partiré la cabeza intentándolo?

Tranquil@, es un proceso muy paulatino. Te iremos enseñando poco a poco y nunca te pediremos que hagas cosas para las que no estés preparado.

Ten en cuenta que el primer tiempo siempre trabajarás muy cerca del suelo, y no comenzarás a alejarte de él hasta que no controles bien los aparatos.

Realmente no me considero una persona muy audaz, y creo que me dará miedo estar colgado del aire. ¿Será una actividad para mí?

Consideramos que parte del aprendizaje que tenemos que hacer en Danza Aérea es comprender dónde están nuestros límites. Hay gente que es muy consciente de dónde están sus límites de una manera muy real, hay otra gente que cree que puede hacer más de lo que realmente debería hacer, y hay otra que cree que será capaz de hacer menos de lo que realmente puede hacer.

Algo parecido sucede con los miedos. Nuestros miedos no siempre son proporcionados al riesgo real de una situación. Normalmente tememos a lo que no conocemos, y en Danza Aérea todas son sensaciones nuevas y desconocidas. Otra cosa que suele darnos miedo es sentir que no tenemos control sobre lo que sucede. Con el aprendizaje y la práctica cada vez sentirás más control sobre lo que haces.

Todo lo que te enseñemos en las clases será siempre proporcionado a las capacidades que tengas. Si aun así, nosotros consideramos que eres capaz de hacer algo, pero tú sientes que no, o te da demasiado miedo, nunca te forzaremos a hacer nada que no desees hacer. El espectro de cosas que se puede aprender en el aire es muy vasto, y siempre habrá algo en lo que puedas trabajar para ir ganando confianza en el aparato, en nosotros como monitores, y en tus propias capacidades.

Soy una persona con poca paciencia… ¿cuánto tardaré en dominar las disciplinas aéreas?

Para hacer Danza Aérea necesitarás desarrollar una variedad de habilidades (fuerza, equilibrio, elasticidad, control espacial, consciencia corporal, etc). Muchas de esas habilidades no se desarrollan en dos días, sino que requieren dedicación y constancia.

Si eres una persona que se frustra con mucha facilidad si las cosas no salen al primer intento, puede que esta no sea una actividad para ti. Salvo que desees trabajar con tu paciencia.

Cuánto demores en alcanzar tus objetivos, dependerá, como en todo, del tiempo, la constancia y la dedicación que inviertas en conseguirlo. La primer parte del proceso de aprendizaje es la más tediosa quizás, pero si perseveras y pasas esa primera fase, luego lo demás es cuesta abajo. Lo más importante es que consigas ser constante. Nosotros estaremos allí para ayudarte a conseguir el resto.

¿Haremos muestras?

Digamos que no es nuestro objetivo principal. Muchos de nuestros alumnos no tienen interés en ello, sino que vienen a hacer Danza Aérea solo para divertirse y hacer ejercicio.

Sin embargo si hubiera interés, podemos preparar muestras, siempre y cuando no os importe que cambiemos la dinámica de las clases durante el tiempo anterior a la muestra para ensayar las coreografías que se mostrarán.

Quiero dedicarme a nivel profesional a esto.

Nuestras clases no están enfocadas a formar artistas para trabajar a nivel profesional ni cualifican a nuestros alumnos para trabajar como profesores de danza aérea.

No obstante, nuestras clases se caracterizan por ofrecer una sólida base técnica y un amplio repertorio de figuras y secuencias que se pueden llegar a dominar siempre y cuando se invierta el suficiente tiempo y dedicación. Por lo tanto, algunos de nuestros alumnos llegan a trabajar a nivel pre profesional. 

¿Hay limitaciones relativas a la edad para practicar Danza Aérea?

Ahora mismo trabajamos con niños a partir de los 6 años. Cabe la posibilidad de que más adelante comencemos a trabajar con niños más pequeños, así que si te interesa para tu peque, mantente conectado.

En adultos, más que límite de edad, ponemos límites de condiciones de salud, ya que no todo el mundo llega a la misma edad en las mismas condiciones de salud. Echa un ojo a la siguiente pregunta para más información sobre este tema.

De todos modos si eres mayor de 55 años y no sueles practicar actividad física, sería conveniente que consultaras con tu médico de cabecera si cree que puedes practicar esta actividad, y que hables con nosotros, a ver si es el tipo de actividad que estás buscando.

¿Ofrecéis clases particulares?

Si, ofrecemos clases particulares para personas que por cualquier motivo requieran una atención especial o un trabajo personalizado o adaptado, o porque simplemente les apetezca avanzar a un ritmo más rápido y personalizado.

Contacta con nosotros para más información.

DANZA AÉREA ADULTOS

DANZA AÉREA ADULTOS

¿Deseas probar sensaciones nuevas? ¿Buscas un ejercicio más exigente, que te desafíe de maneras diferentes? ¿Te gustaría explorar tu lado creativo? ¿Eres de las personas que piensan que “todo es proponérselo”? ¡Prueba nuestras clases de Danza Aérea!
DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

¿Buscas una actividad diferente y divertida para tus niños? ¿Te gustaría que hagan deporte sin dejar de lado la estimulación a su creatividad y a su capacidad de resolución de problemas? ¡Tráelos a probar nuestras clases!
PILATES

PILATES

¿Te apetece un trabajo completo en suelo? Disfruta de nuestras clases de Pilates suelo usando columpios de tela y pequeño material (balones, bandas elásticas, etc.) y realiza un ejercicio completo, consciente y eficaz.