Ícaro - Espacio para el movimiento

Ícaro es uno de los mitos griegos más conocidos en nuestra época. Él y su padre Dédalo se atrevieron a hacer lo que nadie antes había hecho: volar. Volar como símbolo de búsqueda de la felicidad, de búsqueda del conocimiento, como anhelo de querer llegar más allá; volar como símbolo de superación y realización personal.

En Espacio Ícaro nos inspiramos en su historia a la hora de progresar cada día, superándonos, usando para ello nuestro cuerpo y su capacidad natural de moverse por el espacio.

Nuestro cuerpo nos viene dado sin manual de instrucciones. Es una herramienta compleja y sensible que nos permite percibir el mundo, expresarnos y relacionarnos; pero que se ve muy afectada por el paso del tiempo y los malos hábitos, limitando severamente su gran potencial. Por ello, nuestra idea es día a día aprender a utilizar ese instrumento que es el cuerpo, para que nos sea útil y funcional la mayor cantidad de tiempo que sea posible:

  • mantenernos activos y sanos,
  • llevar nuestro cuerpo al máximo de sus posibilidades en cuanto a energía, fuerza, elasticidad y equilibrio,
  • recuperar el movimiento perdido y ampliarlo aún más,
  • aprender a movernos sin esfuerzo,
  • experimentar plenamente nuestro cuerpo,
  • utilizar el movimiento como un medio de expresividad, juego y creación.

Por ello, y con aquellos que como Ícaro queráis explorar el mundo más allá de una perspectiva convencional, usaremos la Danza Aérea como nuestra puerta de entrada al trabajo de consciencia corporal.

Ícaro en su vuelo a la libertad, deseó lo inalcanzable. Perdió la consciencia de dónde estaba, de cuál era su meta y cuáles sus limitaciones, y por ello cayó.

Nuestra propuesta es coger ese impulso de investigación y experimentación, sumándole el condimento de la consciencia del movimiento y de nuestros límites para ampliarlos cada vez más de manera gradual.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

¡Atrévete a volar!

DANZA AÉREA ADULTOS

DANZA AÉREA ADULTOS

¿Deseas probar sensaciones nuevas? ¿Buscas un ejercicio más exigente, que te desafíe de maneras diferentes? ¿Te gustaría explorar tu lado creativo? ¿Eres de las personas que piensan que “todo es proponérselo”? ¡Prueba nuestras clases de Danza Aérea!
DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

¿Buscas una actividad diferente y divertida para tus niños? ¿Te gustaría que hagan deporte sin dejar de lado la estimulación a su creatividad y a su capacidad de resolución de problemas? ¡Tráelos a probar nuestras clases!
PILATES

PILATES

¿Te apetece un trabajo completo en suelo? Disfruta de nuestras clases de Pilates suelo usando columpios de tela y pequeño material (balones, bandas elásticas, etc.) y realiza un ejercicio completo, consciente y eficaz.